Semáforos completamente iluminados con LEDs

En ocasiones no resulta sencillo para los conductores visualizar el color del semáforo, si hay vehículos cerca que impiden la visibilidad, o se trata de intersecciones con mucho tráfico. Para facilitar la visión, y conseguir que los conductores pierdan el menor tiempo posible (y se despisten, por tanto, también lo mínimo) mirando el semáforo para determinar su color, se está apostando en algunas ciudades de Turquía por colocar semáforos completamente iluminados mediante LEDs.

La idea es iluminar el poste del mismo color del semáforo, de forma que todo se ponga de color rojo o verde, permitiendo cómodamente conocer el estado del mismo por cualquier conductor.

Aunque tienen ventajas, también cuentan con inconvenientes como el mayor consumo de energía o el aumento de la contaminación lumínica que ocasionan.

Veremos si finalmente este tipo de semáforos se expande a nuevos territorios, o la idea finalmente no convence a los responsables.

Semaforos completamente iluminados con LEDs

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 18.234.88.196 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15