USO pide que se refuerce la plantilla de informáticos funcionarios de Tráfico

La Dirección General de Tráfico lleva desde el 31 de marzo sin soporte informático, tras finalizar el año de prórroga del contrato que mantenía con la empresa Eltec. “Un fin de contrato que no puede haber pillado por sorpresa a los responsables de la DGT, puesto que la licitación ya terminó el año pasado y se ha funcionado con una moratoria. La Administración ha tenido tiempo de sobra para reforzar la plantilla o para adjudicar un nuevo contrato”, explica José Joaquín Castro, responsable del Sector AGE de la Federación de Empleados Públicos de USO.

El soporte informático ha recaído durante todo este tiempo en los operadores de apoyo técnico, que cuentan con una plantilla de 67 funcionarios para todo el territorio, tanto Jefaturas como Servicios Centrales. “Son trabajadores que están incluidos en el nivel 17 de la AGE, cuando por su responsabilidad y carga de trabajo deberían ser un 18, con su correspondiente complemento específico. Hasta ahora, la Administración ha querido salvar esta sobrecarga con un complemento de productividad, pero su categoría debe ser reconocida sobre el papel, no mes a mes con un complemento variable”, continúa Castro.

El soporte informático de la DGT da servicio a un macrosistema que gestiona, desde los registros de exámenes del carné de conducir hasta su expedición o renovación. Además, a través de su administración electrónica, se registran las altas y bajas de vehículos, matriculaciones, cambios de propietario, pero también se consultan, por ejemplo, los puntos del carné. “Ahora mismo, la plantilla que ha asumido esas funciones de soporte técnico no puede hacerse cargo de gestionar el servicio. Un sistema que, además, trata con datos especialmente sensibles, como reconocimientos médicos necesarios para la renovación de los permisos. Ataques o filtraciones de esas bases de datos serían muy graves, y no se ha formado a esta plantilla para prevenirlo, ya que no era su tarea original. Llevan cinco años sin recibir formación, mientras que en ese mismo tiempo la administración digital no ha hecho más que crecer”, concluye el responsable de AGE de FEP-USO, quien recuerda que este sistema tramita electrónicamente centros de reconocimiento médico, gestorías, desguaces o ayuntamientos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15