V Encuentro de Ciudades: Hacia una nueva movilidad urbana

La mejora de la seguridad vial urbana, con el objetivo de alcanzar la máxima reducción de la siniestralidad en nuestras ciudades, es una de las prioridades fundamentales de las actuales políticas de movilidad. Su consecución requiere de la implicación y colaboración de todos los agentes implicados.

El modelo de movilidad está cambiando, especialmente en nuestras ciudades. La ciudad es precisamente donde han de convivir todos los diferentes tipos de usuarios. Junto al vehículo privado se abren paso otros medios de desplazamiento más acordes a la sostenibilidad y al medio ambiente, y es necesario garantizar la seguridad de todos, especialmente de los usuarios vulnerables, cuya importancia está aumentando con los nuevos modelos de movilidad.

En Málaga los días 6 y 7 de febrero

Por otro lado, la calidad del aire, la congestión, la eficiencia energética, la accesibilidad en las ciudades y los accesos a las zonas metropolitanas, constituyen grandes retos que debemos tener presentes en nuestro día a día. Por todo ello, la Dirección General de Tráfico en colaboración con la FEMP y el Ayuntamiento de Málaga, celebra el «V Encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible», los días 6 y 7 de febrero de 2019 en la ciudad de Málaga, para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre sus participantes. El lema escogido para esta ocasión es “Hacia una nueva movilidad urbana”, entendiendo la seguridad vial como una responsabilidad compartida en la que todos debemos y podemos actuar desde nuestros respectivos ámbitos, aunando esfuerzos por un objetivo común.

Leer artículo entero en DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 18.234.88.196 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15