V Encuentro de Ciudades: Hacia una nueva movilidad urbana

La mejora de la seguridad vial urbana, con el objetivo de alcanzar la máxima reducción de la siniestralidad en nuestras ciudades, es una de las prioridades fundamentales de las actuales políticas de movilidad. Su consecución requiere de la implicación y colaboración de todos los agentes implicados.

El modelo de movilidad está cambiando, especialmente en nuestras ciudades. La ciudad es precisamente donde han de convivir todos los diferentes tipos de usuarios. Junto al vehículo privado se abren paso otros medios de desplazamiento más acordes a la sostenibilidad y al medio ambiente, y es necesario garantizar la seguridad de todos, especialmente de los usuarios vulnerables, cuya importancia está aumentando con los nuevos modelos de movilidad.

En Málaga los días 6 y 7 de febrero

Por otro lado, la calidad del aire, la congestión, la eficiencia energética, la accesibilidad en las ciudades y los accesos a las zonas metropolitanas, constituyen grandes retos que debemos tener presentes en nuestro día a día. Por todo ello, la Dirección General de Tráfico en colaboración con la FEMP y el Ayuntamiento de Málaga, celebra el «V Encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible», los días 6 y 7 de febrero de 2019 en la ciudad de Málaga, para el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre sus participantes. El lema escogido para esta ocasión es “Hacia una nueva movilidad urbana”, entendiendo la seguridad vial como una responsabilidad compartida en la que todos debemos y podemos actuar desde nuestros respectivos ámbitos, aunando esfuerzos por un objetivo común.

Leer artículo entero en DGT

Author: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *