Entrada en vigor del límite de 90 km/h en carreteras convencionales

Hoy 29 de Enero os recordamos a todos que, un mes despues de su publicación en el BOE, entran en vigor los límites de 90 km/h en todas las carreteras convencionales. Los motivos, según la DGT, son claros, en este tipo de vías el limite de 100 km/h era excesivo y había que reducirlo para de esa forma intentar reducir también el número de muertos. Según declaraciones de Pere Navarro, España era el único país de la UE que mantenía los 100 km/h para estas vías.

Por si alguien tiene dudas, acerca de a que carreteras afecta, es fácil de entender, se reduce a 90 km/h la velocidad en las vías en las que únicamente hay un carril por cada sentido de circulación, es decir, en autopistas y autovías donde hubiera límites de 100 km/h se mantienen como hasta ahora.

Personalmente dudo mucho que realmente se vaya a producir una reducción de muertos ya que pienso que los accidentes en estas vías van mas relacionados con el propio estado de las vías, adelantamientos o maniobras incorrectas en zonas de poca visibilidad, despistes que en estas vias son mas peligrosos, etc etc… tambien es cierto que muchas veces es posible que no haya arreglo posible, pero por otra parte achacar toda la culpa a la velocidad no deja de ser la solución sencilla y fácil para todos los problemas.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Entrada en vigor del límite de 90 km/h en carreteras convencionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *