Evitando los atascos de tráfico gracias a una conducción más coordinada

Los hombres no somos máquinas (aunque quizás muy pronto los conductores sí lo sean), y nuestra forma de ser impulsiva y no siempre lógica afecta, más de lo que nos creemos, a la formación de atascos y congestión del tráfico.

Al menos esta es la idea que se transmite en el vídeo desarrollado por CGP Grey, que pone el foco del problema de los atascos en la actitud de los conductores, ofreciendo a su vez la solución: mantenerse siempre a una distancia más o menos constante del coche que nos precede y del que nos antecede.

La idea que marca el hilo del vídeo es que los atascos se producen fundamentalmente por un problema de descoordinación, lo que haría ser optimistas sobre que los vehículos autónomos, que pueden minimizar este problema, podrían evitar los atascos de tráfico.

A continuación mostramos el vídeo, que cuenta con subtítulos en español, y cuya visualización recomendamos:

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 34.228.38.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15