Francia: 60% de los radares inutilizados por los chalecos amarillos

El movimiento de los «chalecos amarillos» que empezó como un movimiento de protesta contra el alza del precio de los combustibles ha terminado en un movimieto total de protesta contra el gobierno de Macron el cual ha tenido que ceder a muchas de las exigencias. Habitualmente en Francia las protestas vienen acompañadas de destrucción de algún tipo y en este caso, como ya se sabe, una de las medidas ha sido inutilizar radares.

Según los datos del gobierno frances, hay unos 3200 radares de los cuales estan sancionando unos 2500, y al igual que en España, la mayoría de los conductores franceses piensan que solo se busca sobretodo sacar dinero via recaudación de impuestos indirecta. Al descontento tradicional de los franceses con los radares se ha unido la reducción de velocidad máxima en las carreteras convencionales que tambien se ha realizado en Francia concretamente desde el dia 1 de Julio del año pasado. Para hacernos a la idea del pastel económico que se mueve en Francia a cuenta de los radares pues los datos son claros, estariamos hablando de una recaudación de 1010 millones de euros, casi nada.

Desde que empezarón ha inutilizar radares se ha hecho de muchas formas, desde quemados, destrozados a martillazos, cubiertos de pintura, y luego, tambien se han inutilizado de maneras mas pacificas y menos violentas como la que muestro a continuación. Como podeis ver este radar ha quedado mucho mas decorativo y agradable a la vista de lo que es habitual de serie.

Radar inutilizado en Francia por los chalecos amarillos
Fuente: Instagram (giletsjaunes_official).

Como siempre digo, y ademas estoy convencido de ello, desde que existe el radar por puntos las multas economicas son meramente recaudatorias, tendrian que ser todas de como mucho 20€ y eso si, cuando se agotan los puntos pues a recuperarlos asumiendo el coste que sea necesario.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 52.55.186.225 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15