Nuevo programa «Seguridad Vial en Radio 5»

Desde el pasado mes de noviembre un nuevo programa, dedicado a la seguridad vial y a la movilidad segura y sostenible, está en el aire. De la mano de RNE, y a través de su canal de noticias e información permanente, se emite «Seguridad Vial en Radio 5».

Dirigido y presentado por Chema Puente, todos los domingos a las 17 horas, después de la información del estado del tráfico que se emite desde la DGT (Direccion General de Tráfico), y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial). Cuenta con el asesoramiento del responsable de comunicación y relaciones institucionales de Fesvial, Orestes Serrano.

El objetivo principal de este espacio de servicio es divulgar e insistir, desde la radio pública, en la obligación que «tenemos los conductores, en particular, y todos los usuarios de la vía en general, de interiorizar medidas que, sin lugar a dudas, evitan el accidente de tráfico y sus consecuencias», explican desde el programa.

La mezcla de alcohol y otras drogas y conducción, las distracciones, el excesivo uso del móvil, los límites de velocidad, la carretera convencional, el invierno, las condiciones del vehículo, la nueva movilidad, los colectivos vulnerables, el estrés, los viajes de vacaciones, la seguridad vial laboral, la fatiga y la somnolencia, o las nuevas tecnologías, son, entre otros cuestiones, los temas que se abordan en este programa.

Fuente: Revista DGT

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *