Phishing-Car: Nueva estafa en venta de coches usados

La Policia Nacional avisa de una nueva modalidad de estafa en venta de coches usados, se denomina Phishing-Car y el objetivo es el de siempre, sacarle dinero a la víctima la cual no va a ver nunca el coche comprado. Tambien existe la variante de conseguir datos bancarios, contraseñas, copias del DNI… lo que sea para de una forma u otra sacarle el dinero al comprador a cambio de nada.

No voy a dar muchos datos de como se está haciendo ahora esta estafa ya que seguro que se cambiará la forma de actuar, pero al final siempre se va a baser en una serie de puntos, ademas sospechoso todo y yo creo que fácil de detectar si estamos ya avisados de ante mano.

1º – Encontramos un anuncio de un coche usado en cualquiera de las páginas de compra venta que hay para estas cosas. Las fotos el estafador las ha pillado de internet o de cualquier coches que se haya encontrado por la calle.

2º – Nos ponemos en contacto con el vendedor y este nos dice que se ha tenido que ir de España, mentira todo, y con un mal castellano hablado o escrito, depende de como nos pongamos en contacto con el, nos indica que ya no vive aqui.

3º – Debido a eso nos solicita que le ingresemos una cantidad a modo de entrada, suele ser el 50%, el estafador cuando recibe el ingreso procede a enviar una documentación falsa y indicarnos que nos envia el coche por alguna empresa de transportes que se dedique a ello. El otro 50% se paga a la recepción del coche.

4º – Poco despues recibimos una llamada de la presunta empresa de transportes diciendo que hay algun problema en la aduana y solicitando el 50% restante, puestos en contacto con el estafador este lo confirma y nos dice que nos devuelve el 50% a cambio de que hagamos ese pago. El comprobante de devolución es falso, por supuesto.

5º – Y aquí la victima se ha quedado sin el 50% o el 100% del valor del coche, dependiendo de en que punto de todo esto se ha dado cuenta de que era una estafa. El vendedor no vuelve a dar nunca señales de vida.

Como digo siempre, tened cuidado ahí fuera.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.90.12.112 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15