Quad9 DNS ya resuelve desde España

Los que seais seguidores y utiliceis los servicios de Quad9, un excelente DNS, rápido, privado y seguro, posiblemente no os hayais dado cuenta de la noticia con la que empezabamos la semana, los datacenters que instalaron en España, concretamente Madrid y Barcelona, ya empiezan a resolver desde España a todos los usuarios españoles.

Desde Vodafone y creo que tambien desde Orange, ya resuelven desde los POPs en España, en cambio por las pruebas que he hecho, desde Movistar todavía no resuelve desde España y habrá que esperar. La resolución es bastante rápida, y como vais a ver en  las capturas que os voy a poner a continuación, a la altura de Google DNS. No he podido hacer pruebas respecto a Cloudflare DNS ya que el router de Vodafone me tiene interceptadas sus IPs y no me deja usarlas.

Para empezar os paso una captura de la utilidad DNS Benchmark de Steve Gibson.

DNS Benchmark desde España con Quad9

Y ahora, para que podais comparar tambien, os paso las capturas de los pings a Google y Quad9.

Ping a Quad9 DNS

Ping a Google DNS

Actualmente tenemos dos POPs en Madrid y uno en Barcelona. Y por cierto, recientamente tambien han activado otro POP para los usuarios portugueses, asi que ellos también han mejorado sus tiempos de respuesta.

POPs de Quad9 en Enero de 2019

Asi que nada mas, esto es todo, que no es poco, ya no hay motivos para que no utiliceis Quad9. ¿No sabes como utilizarlo?, es fácil, simplemente pon la IP 9.9.9.9 de DNS en tu router o en el adaptador de red del sistema operativo que uses. Siempre es recomendable hacerlo en el router, asi se replicará a todos los usuarios de la red.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Quad9 DNS ya resuelve desde España

  1. Ciertamente, desde hace apenas unas semanas los internautas españoles pueden disfrutar de los servicios de Quad9 a una latencia minima. Con dos clusters (Madrid y Barcelona) y tres puntos de presencia en ESpanix, DE-CIX Madrid y CATNIX, los tiempos de resolución se han reducido considerablemente (entre 10 y 15ms), quizá algo más dependiendo de la red desde la que estéis accediendo.

    Para mas información sobre Quad9, las FAQ están bastante completitas
    https://www.quad9.net/faq/

    Gracias Alvaro por todas las trazas y la cobertura mediática con el post!

  2. Gracias por el aporte Gael, al final habeis conseguido convertir a Quad9 en un formidable servicio en todos los sentidos.

  3. Llevo un mes usandolos, a cuenta de un artículo que leí en este blog, antes iban bien y ahora mejor todavía. Recomendables.

  4. Si van bien si, y ademas con protección de webs maliciosas, mas no se puede pedir. 🙂

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.201.121.213 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15