Un 2019 sin distracciones ni humo al volante

A pesar de las certezas que existen sobre que una de las principales causas que provocan los accidentes son las distracciones al volante, todavía no se ha actuado sobre una de las principales distracciones: fumar mientras se conduce.

Mientras se sigue endureciendo la normativa relativa al uso del teléfono móvil cuando se conduce, año tras año se deja pasar un problema que ya toca resolver.

Según cálculos que leemos en la web de la DGT, encender un cigarrillo puede costar de media unos 4 segundos, lo que supone, si se conduce a 100 kms/hora recorrer 113 metros sin una atención plena. Igualmente, toda la acción de fumar requiere encender, tirar la ceniza, fumar y apagar el cigarrillo, una serie de acciones que obligan a, por una parte, conducir con una mano y, por otra, tener continuas distracciones.

Todo ello unido a los efectos adversos que tiene para la salud, tanto del conductor como de los otros pasajeros (y no sólo en ese viaje, ya que se mantiene el mal olor), el humo del tabaco.

Siendo que una de las causas más demandadas en 2018 fue evitar las distracciones del móvil al volante, ¿Será por fin el año 2019 el que se prohiba fumar mientras se conduce?.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.95.23.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 8,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15