Un sistema de mediana móvil para adaptar la carretera a las necesidades

Con la idea de solucionar los frecuentes problemas de tráfico que ocurren en la carretera C-16 se está analizando la implantación de un sistema de mediana móvil, pionero en España pero ya utilizado en varias regiones de los EEUU.

El sistema permite contar con un carril reversible, que se puede utilizar en uno u otro sentido, gracias al uso de una maquinaria que permite desplazar los bloques separadores de carriles cuando se desea.

Además, el sistema permite realizar estas operaciones sin necesidad de cortar la vía, de manera que no afecta al tráfico, y permite una adaptación dinámica del mismo a las necesidades que se desean en cualquier momento.

En el siguiente vídeo se puede observar con mayor detalle el funcionamiento de esta tecnología que es probable que pronto veamos en las carreteras de Cataluña:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 34.228.38.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15