Amazon y General Motors inversores de la marca de coches eléctricos Rivian

Amazon y General Motors estarían estudiando la posibilidad de formar parte del accionariado de la compañía estadounidense Rivian Automotive, una startup que acaba de presentar un pickup y un todoterreno que son anunciados como eléctricos de altas prestaciones y gran autonomía. Por una parte no hay que extrañar que Amazon, un gigante que quiere meterse en todo, este planteandose entrar en un gran negocio de futuro.

Estariamos hablando de lo que de momento son prototipos que prometen, Rivian R1T y R1S, según versiones, hasta 750cv de potencia, aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y mas de 650 km de autonomía. Estos prototipos ahora mismo serían la presentación de la marca y según informaciones de la misma pretende llevarlos a producción a partir del 2020 con un precio de alrededor de los 65.000 dolares.

El diseño pretende ser sencillo y original con un interior práctico y sin botones, simplemente con dos enormes pantallas, una para instrumentación y otra para el sistema multimedia de entretenimiento el cual también podrá controlar el resto de funciones del vehículo. Tambien prometen ser efectivos dentro y fuera del asfalto, lo cual les hace polivalentes para todo tipo de usos.

Por esta marca han mostado interés Amazon y General Motors, dos empresas americanas tambien que podrían invertir en Rivian Automotive y comprar una parte de la empresa la cual actualmente tienen ya un valor de mercado próximo a los 2.000 millones de dolares.

La idea de esta jugada es que General Motors podría resultar beneficiada de parte de la tecnología de Rivian para asi poder competir contra los referentes del sector y Amazon, por su parte, se metería en el sector de la automoción, un sector en el que ya ha invertido en otros fabricantes de vehículos o de tecnología de conducción autónoma ya que por lo que parece, Amazon podría estar planteandose sacar al mercado su primer coche eléctrico y estaría ya haciendo los primeros movimientos para ello.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *