Efectos positivos de realizar mantenimiento preventivo eficaz en carreteras

Un estudio desarrollado por la Universidad de Rutgers (EEUU) confirma y cuantifica lo que ya se creía, que mantener el pavimento de la carretera en buen estado supone un importante ahorro a medio plazo, y además permite reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

En concreto, conseguir ampliar la vida útil de la vía realizando un eficaz mantenimiento preventivo puede reducir los gases de efecto invernadero hasta en un 2 por ciento, el gasto de las empresas de transporte en cerca de un 10 %, y el ahorro de los conductores particulares puede llegar al 5 % en combustible, además del menor desgaste del vehículo (ruedas y amortiguadores).

Actuar sobre el pavimento desde un primer momento, antes de tener que proceder a costosas y complejas reparaciones, garantiza además que la carretera ofrecer unos niveles de seguridad adecuados para su conducción en todo momento, con lo que el pack es completo:

  • Más seguridad
  • Menos contaminación
  • Menos coste (a medio plazo).

El estudio completo, que lleva por título Quantifying greenhouse gas emission of asphalt pavement preservation at construction and use stages using life-cycle assessment, se puede consultar en el siguiente enlace, donde se explica con detalle los motivos que justifican este importante ahorro asociado a realizar un mantenimiento preventivo adecuado en las carreteras.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 34.228.38.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15