Pautas para escribir mensajes eficaces en los Paneles de Mensajería Variable

Los mensajes de texto que se muestran en los Paneles de Mensajería Variable se idearon como una forma de transmitir información importante, de una forma sencilla, al conjunto de conductores que circularan por una zona concreta.

Sin embargo, las limitaciones del formato, con un número de caracteres máximo (54), obliga a tener presente una serie de recomendaciones para conseguir que estos mensajes sean realmente efectivos.

Vamos a mostrar a continuación las recomendaciones de uno de los grandes estudiosos de este tema, el ingeniero Willy Sorenson (responsable de la gestión del tráfico y la seguridad en el estado de Iowa, EEUU):

  • Los mensajes genéricos de seguridad sólo salen los lunes.
  • Deben ser estimulantes y fáciles de leer (no deben tener más de 18 caracteres por línea).
  • Nunca pueden repetirse, y siempre deben estar relacionados con la seguridad.
  • Hay cuatro objetivos de seguridad que cada mensaje debe cumplir:
    • Cada mensaje debe iniciar una conversación.
    • Cada mensaje debe hacer que los conductores cuestionen sus conductas de conducción, en especial centrándose en cuatro aspectos: Uso del cinturón de seguridad, conducción distraída, conducción agresiva y necesidad del descanso para evitar quedarse dormido al volante.
    • Cada mensaje debe buscar conseguir un cambio positivo en alguna conducta o acción.
    • Información combinada, mostrando en un mensaje las muertes ocurridas por accidentes de tráfico en el estado, y en uno siguiente (o con un espacio de tiempo en el mismo panel) un mensaje sobre la necesidad de mejorar la seguridad en algún aspecto concreto.
  • No se improvisan los mensajes: Cada seis meses se crea un programa inicial con 26 mensajes, que son revisados y pulidos por los responsables, hasta reflejar exactamente lo que se busca, de la mejor forma posible.

En definitiva, se trata de ser conscientes de la importancia que tiene comunicar eficazmente, en un tema tan sensible como la seguridad, y contando con un formato que limita lo que se puede realizar.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 8,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15