Reino Unido: Eliminando badenes se salvarían vidas y reduciría contaminación

Acabo de leer una noticia proveniente del National Institute for Health and Care Excellence (NICE), en un estudio realizado sobre los badenes son conclusiones son claras y contundentes, solo sirven para aumentar la contaminación atmosférica y contribuir al aumento de los muertos por esa causa, en Reino Unido aproximadamente 25.000 prematuramente el año.

El estudio titulado “Air pollution, outdoor air quality and health” ha llegado a la misma conclusión a la que llegó en 2015 el Imperial College de Londres, es mas perjudicial para el medio ambiente y salud pública obligar a los conductores a que por defecto frenen al llegar a un badén que los atropellos que favorecer un flujo de tráfico fluido y constante.

Según un directivo del NICE en una entrevista… “la conducción fluida reduce las emisiones contaminantes, y minora la producción de partículas. Una conducción de constantes arranques y paradas provoca también la emisión de partículas de pastilla de freno y neumático“. Aparte, el favorecer el tráfico fluido también reduce el desgaste de los vehículos.

El NICE ha llegado a estas conclusiones en base a pruebas realizadas en varias localizaciones de Londres, en base a esto ha publicado ya unas conclusiones en espera a la publicación del informe completo que será a mediados del 2020. En una de las comparaciones los resultados son bastante contundentes, comparando dos calles identicas, una con resaltos y la otra con otro tipo de badén alternativo bastante menos perjudicial para el tráfico, el resultado es que un coche de gasolina, en la calle con resaltos, emitía algo mas de un 50% de óxidos de nitrógeno y de CO2 y casi un 50% mas de partículas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15