Alternativas gratis a Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es el software de edición gráfica y retoque de imágenes mas usado a nivel mundial, hace años el que no quisiera o no pudiera pagar por el podía estar mas o menos obligado a piratearlo pero ahora, de un tiempo a esta parte, tenemos alternativas gratuitas que funcionan muy bien. Photoshop sigue siendo el mas potente de todos pero actualmente en muchos casos no es necesario tanta potencia y para muchos usos vale de sobra con alguna de las alternativas que en este artículo vamos a comentar un poco. Naturalmente, ya que son gratuitas, lo mejor es que las probeis todas y decidais por vosotros mismos.

Alternativas gratis a Adobe Photoshop

GIMP

Gimp, que por cierto lleva mas de 20 años en el mercado, junto al que mencionaremos despues, es una de las dos alternativas mas utilizadas. Gimp es la alternativa mas recomendada si se trata de realizar retoque fotográfico puro y duro. Gimp dispone de bastantes posibilidades que en un uso normal se le piden al Photoshop. Además es un entorno muy similar a Photoshop y dispone de versiones para los tres principales sistemas operativos, Windows, Mac y Windows. Para depende que usos hará mejor servicio que Krita y quizas con la ventaja de que sea mas sencillo de manejar.

Gimp, alternativa gratis a Adobe Photoshop

KRITA

Krita, junto a Gimp, serían las dos opciones mas recomendables. En el caso de Krita, una opción tambien bastante conocida, estamos hablando de un software mejor que Gimp para depende que cosas pero también quizas mas destinado a usuarios mas experimentados. Depende el tipo de usuario de que se trate una u otra serían la opción mas recomendada aunque en un usuario ya con cierta experiencia posiblemente sea Krita la opción que mas partido le saque. Krita posee una interfaz tambien parecida a Photoshop, con bastantes funciones equivalentes soportadas y orientado mas a dibujar, ilustración y texturas. Dispone de versiones para Windows, Mac y Linux.

Krita, alternativa gratis a Adobe Photoshop

PAINT.NET

Paint.Net es una opción mas sencilla que las anteriores, con menos posibilidades, aunque capaz de realizar muchas funciones. Las posibilidades que posee son en general las mas típicas en este tipo de software de retoque de imágenes pero para mi destaca por su mayor sencillez respecto a las opciones anteriores. Si lo que se pretende hacer es básico posiblemente con PaintNet llegue y sobre para tal cométido. En general dispone de bastantes herramientas avanzadas y no tiene grandes requerimientos de hardware para funcionar correctamente. Solo existe en versión para Windows.

Paint.Net, alternativa gratis a Adobe Photoshop

PHOTOSCAPE

Photoscape, aunque lleva un tiempo sin sacar nuevas versiones, es una opción que posiblemente sea la mas sencilla para realizar retoques básicos. Para el usuario sin experiencia, o el que empieza de cero, para mi esta es la opción mas recomendable sin lugar a dudas. Todas las funciones de las que dispone son básicas y sencillas pero también es el software mas recomendado para el usuario que no tiene conocimientos suficientes para usar las opciones anteriormente descritas.

Photoscape, alternativa gratis a Adobe Photoshop

CONCLUSIONES FINALES

¿Hay mas opciones a Photoshop?, si claro, hay mas, pero creo que estas cuatro son las suficientes y las mas conocidas como para que los distintos tipos de usuarios decidan al respecto. Desde la mas sencilla que sería Photoscape, a las mas compleja que sería Krita, pasando por un termino medio muy usado que sería Gimp.

¿Y SI QUIERO UN SOFTWARE DE PAGO PERO A PRECIO RAZONABLE?

Llegado este punto la pregunta que posiblemente os hareis muchos es si hay opción de un software de pago, que mejore lo anteriormente nombrado, que tenga un precio razonable tirando a barato y que no cueste tanto como los productos de Adobe. Pues si, lo hay, y a un precio sorprendente, os invito a que visiteis la web de Affinity y en ella teneis toda la información necesaria.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *