Argentina: Nuevo permiso de conducir digital

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, acaban de anunciar el lanzamiento de la Licencia Nacional de Conducir Digital (LNCD). El carné tendrá la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerla solo se necesita descargar la aplicación de “Mi Argentina” y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma.

Más de 1.400.000 usuarios ya se encuentran registrados en esta plataforma.

“Esta implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, afirmó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Dentro de la aplicación estará disponible el frente y dorso de la LNCD + un código QR. En caso de un control de tráfico, la autoridad a cargo deberá verificar el código QR que se encuentra en la Licencia de Conducir Digital. Este sistema permitirá mejorar los controles de Licencia de Conducir, y reducir posibles falsificaciones.

La Licencia Nacional de Conducir Digital no tiene costo adicional y su alcance es nacional. La misma será complementaria al pemirso físico y podrá utilizarse para circular en todo el territorio argentino. En caso de un control de tráfico, la autoridad a cargo verificará el código QR que se encuentra en la credencial.

Próximamente, se incorporarán a Mi Argentina la posibilidad de realizar trámites telemáticamente o emitir factura electrónica, así como también la tarjeta digital del seguro automotor.

Fuente: Revista DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 52.55.186.225 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15