Etiquetado de neumáticos mas visible para los consumidores

Los gobiernos de la Unión Europea han alcanzado una cuerdo para actualizar las normas sobre el etiquetado energético de neumáticos. De acuerdo con las nueva normas aprobadas, las etiquetas se exhibirán de forma más visible para los consumidores -también para la venta a distancia y por Internet- lo que les permitirá estar totalmente informados a la hora de tomar decisiones de compra.

Además se obligará a introducir en la etiqueta información sobre la adherencia del neumático en superficies con nieve o hielo, así como a registrar los neumáticos en una base de datos de productos.

Por otro lado, los Veintiocho han abierto la puerta a la inclusión en un futuro de los neumáticos recauchutados, siempre que se desarrolle antes un método de ensayo adecuado para medir su comportamiento. Asimismo, se incluye una cláusula de revisión que permitirá la posibilidad de añadir en la etiqueta parámetros relativos al kilometraje y la abrasión de los neumáticos, aunque también estarían sujetos a que haya métodos de ensayo adecuados.

La aplicación de estas normas se ampliará por primera vez a los neumáticos de camiones y autobuses. Antes, solo se aplicaban a los de los turismos y furgonetas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15