Etiquetado de neumáticos mas visible para los consumidores

Los gobiernos de la Unión Europea han alcanzado una cuerdo para actualizar las normas sobre el etiquetado energético de neumáticos. De acuerdo con las nueva normas aprobadas, las etiquetas se exhibirán de forma más visible para los consumidores -también para la venta a distancia y por Internet- lo que les permitirá estar totalmente informados a la hora de tomar decisiones de compra.

Además se obligará a introducir en la etiqueta información sobre la adherencia del neumático en superficies con nieve o hielo, así como a registrar los neumáticos en una base de datos de productos.

Por otro lado, los Veintiocho han abierto la puerta a la inclusión en un futuro de los neumáticos recauchutados, siempre que se desarrolle antes un método de ensayo adecuado para medir su comportamiento. Asimismo, se incluye una cláusula de revisión que permitirá la posibilidad de añadir en la etiqueta parámetros relativos al kilometraje y la abrasión de los neumáticos, aunque también estarían sujetos a que haya métodos de ensayo adecuados.

La aplicación de estas normas se ampliará por primera vez a los neumáticos de camiones y autobuses. Antes, solo se aplicaban a los de los turismos y furgonetas.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *