Luxemburgo: Primer país europeo con transporte gratuito

Luxemburgo va encaminado a ser el primer país europeo que pueda tener un transporte público gratuito en la totalidad del territorio. Esto viene de un acuerdo en la coalición que forma el nuevo gobierno y en cuyo acuerdo se indica que “el transporte público gratuito se introducirá en el territorio del Gran Ducado de Luxemburgo durante el primer trimestre de 2020”. Esta medida viene dirigida a tratar de reducir los altos niveles de tráfico y se extenderá a los trenes, autobuses y tranvía.

En el año 2016 el 17% de los viajes realizados fue en transporte público, en la medida europea segun información de Eurostar. El problema viene de que la ciudad de Luxemburgo sufre una de las peores congestiones de tráfico del mundo.

Actualmente la gratuidad del servicio de transporte público se da a menores de 20 años y al resto el billete sencillo les cuesta 2 euros. El coste del transporte público de Luxemburgo es de 491 millones de euros y la venta de billetes y abonos supone 40 millones al año. Un problema que supone la gratuidad del servicio sería que se perderían puestos de trabajo relacionados con la venta de billetes y abonos.

Por otra parte esta medida gratuita no beneficiaría a los habitantes de zonas rurales y también esta en duda la aplicación a los trabajadores que residen en otros paises y trabajan en Luxemburgo. Luxemburgo tiene un total de 190.000 trabajadores que viven de los cualers la mitad es de Francia y el resto de Alemania y Bélgica.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 18.207.255.49 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 7,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15