Luxemburgo: Primer país europeo con transporte gratuito

Luxemburgo va encaminado a ser el primer país europeo que pueda tener un transporte público gratuito en la totalidad del territorio. Esto viene de un acuerdo en la coalición que forma el nuevo gobierno y en cuyo acuerdo se indica que “el transporte público gratuito se introducirá en el territorio del Gran Ducado de Luxemburgo durante el primer trimestre de 2020”. Esta medida viene dirigida a tratar de reducir los altos niveles de tráfico y se extenderá a los trenes, autobuses y tranvía.

En el año 2016 el 17% de los viajes realizados fue en transporte público, en la medida europea segun información de Eurostar. El problema viene de que la ciudad de Luxemburgo sufre una de las peores congestiones de tráfico del mundo.

Actualmente la gratuidad del servicio de transporte público se da a menores de 20 años y al resto el billete sencillo les cuesta 2 euros. El coste del transporte público de Luxemburgo es de 491 millones de euros y la venta de billetes y abonos supone 40 millones al año. Un problema que supone la gratuidad del servicio sería que se perderían puestos de trabajo relacionados con la venta de billetes y abonos.

Por otra parte esta medida gratuita no beneficiaría a los habitantes de zonas rurales y también esta en duda la aplicación a los trabajadores que residen en otros paises y trabajan en Luxemburgo. Luxemburgo tiene un total de 190.000 trabajadores que viven de los cualers la mitad es de Francia y el resto de Alemania y Bélgica.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *