Se endurece la pena para los conductores que se den a la fuga

El pasado 3 de marzo entró en vigor la reforma del Código Penal que endurece las penas para los conductores que cometan una imprudencia al volante o se den a la fuga tras causar un accidente.

Además, esta reforma vuelve a introducir hechos que con la reforma del año 2015 quedaron despenalizados dejando desamparadas a las víctimas de accidentes de tráfico, tal y como Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció en su momento en una reunión con altos cargos del Ministerio de Justicia.

Así, a partir de ahora, los accidentes de tráfico en los que se cometa al menos una infracción calificada como grave por la Ley de Seguridad Vial y se produzca una lesión que requiera, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico se tramitarán como delito.

MÁS CASTIGO CUANDO HAYA MUCHAS VÍCTIMAS

También se endurecenlas penas de los delitos causados por infracciones graves de los conductores cuando en un accidente se produzcan varias víctimas.

NUEVO DELITO DE FUGA

Por último, se crea un nuevo delito de seguridad vial para castigar a los conductores que, tras causar un accidente, abandonen el lugar donde ha ocurrido. Hasta ahora solo existía el delito de omisión del deber de socorro pero solo se apreciaba si la víctima estaba desamparada y en peligro manifiesto y grave. La paradoja es que una fuga con fallecidos no era considerada delito.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.214.184.196 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 6,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15