Señalización vial dinámica que se adapta a cada circunstancia

Si nos preguntan cómo creemos que serán las calles del futuro, es muy probable que pensemos en un diseño similar al que plantean los diseñadores de la empresa Umbrellium, una calle capaz de ofrecer una señalización vial completamente dinámica que se adapta a cada momento y circunstancia.

Para ello, la propuesta plantea sustituir el asfalto tradicional por unas baldosas inteligentes, que combinadas con sensores y cámaras para la detección de personas y vehículos, mostrarían unas imágenes u otras, creando calles diferentes en función de las necesidades del momento.

Por ejemplo, iluminación roja que simularía un paso de peatones siempre que un peatón fuera a cruzar, o zonas de aparcamiento que podrían variar en función de las necesidades del momento, son alguna de las ideas que podrían ser realidad con este modelo.

El diseño ofrecer un entorno muy visual, donde conductores, ciclistas y peatones son avisados en todo momento de lo que tienen que hacer, y además de una forma realmente amigable.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo podría ser el funcionamiento de este sistema en su día a día:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15