Tarjeta prepago de aparcamiento para Madrid Central

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha empezado la distribución de lo que han llamado la Tarjeta de Aparcamientos Madrid Central. Con esta tarjeta, que se compra por 2€ y posteriormente admite recargas, se podrán utilizar los aparcamientos de Jacinto Benavente, Pedro Zerolo, Villa de París, Plaza Mayor, Recoletos, Marqués de Salamanca y Almagro. Como oferta especial de lanzamiento ofrecen un 20% extra de saldo en todas las recargas hasta el 31 de Mayo.

El método de uso es el previsible para una tarjeta de este tipo, el usuario a la entrada y salida de cada parking pasa la tarjeta por el lector y el sistema en base a la hora de entrada y salida procede a descontar del saldo ya que la misma tarjeta sirve para entrar y salir del parking. A la hora de la salida, también se mostrará el importe de la estancia y el saldo restante en la tarjeta.

Si a la hora de la salida el sistema detectara que no hay saldo suficiente entonces el usuario podrá realizar la recarga en el mismo cajero del aparcamiento en que esté.

Además de todo lo anterior, la misma tarjeta lleva un código QR que al ser leido desde el móvil se redirecciona a una web controlada por Parking Madrid en la que se nos informa de cada uno de los parking a los que da entrada la tarjeta así como de las plazas libres que hay en ese momento en cada uno.

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *