World Community Grid: 15 años de computación donados a la investigación

Utilizando varios dispositivos para ello, en Portalvasco.com hemos conseguido llegar a los 15 años de tiempo de computación donados a la investigación, concretamente al proyecto World Community Grid (WCG). El proyecto WCG cuenta con 758.634 voluntarios repartidos a lo largo de todo el mundo y 1.785.694 de años de proceso donado. Desde España colaboramos 7.286 usuarios con un total de 21.355 años de tiempo de computación donados. Concretamente la situación de Portalvasco en el ranking español sería la posición 151 por tiempo de ejecución, la 223 por puntos generados o la 173 por resultados obtenidos.

Proyecto World Community Grid: Dona a la ciencia tu tiempo de computación sobrante

El tiempo de computación se dedica al estudio de nuevos tratamientos para enfermedades como el cancer, cancer infantil, zika, tuberculosis, ebola, sida o el microbioma. El proceso es totalmente transparente para el usuario ya que se utilizan tiempos muertos no utilizados por la CPU. Al final se trata de un software a modo de cliente que prácticamente es instalar y olvidar.

La ventaja de la computación compartida es que lo que para nosotros es algo que no se nota, para el equipo de investigación implica que no hay dinero para comprar un datacenter de ordenadores que logren la potencia de calculo que se puede conseguir repartiendo el trabajo en miles de ordenadores de voluntarios.

Estos son las estadísticas de proceso que hemos obtenido hasta ahora:

15 años, 5 días, 18 horas de Tiempo de Ejecución Total

World Community Grid: 15 años de computación donada a la ciencia

Como he dicho antes, el software cliente no estorba para nada, así que seguiremos con la colaboración, la proxima meta es redondear esto y llegar a los 20 años. Ademas os animo a todos que probeis a colaborar con el proyecto y que veais que, como he dicho antes, es totalmente transparente y ni se nota ni estorba para nada.

Una vez instalado el cliente, el software el mismo se gestiona y aprovecha los recursos libres disponibles de tal forma que por defecto toma una configuración, recomendable, y utiliza un porcentaje máximo de proceso mientras eso esta libre y sin usar y si pasamos a realizar una tarea que exija mas recursos de procesador entonces el propio cliente WCG se pone en pausa para que podamos utilizar el procesador al 100% de su potencia. Sin lugar a dudas es lo que he dicho antes, literalmente no se nota para nada y podemos contribuir con una gran causa y muy necesaria.

Proyecto World Community Grid: Dona a la ciencia tu tiempo de computación sobrante

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.81.220.239 - Otra - No detectado - 175 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15