De nuevo la subida habitual de los combustibles

Y llega de nuevo la subida habitual de los combustibles por estas fechas. Da igual si sube la demanda, si hay crisis, si suben o bajan los desplazamientos… que más da… en ciertas fechas los combustibles suben y no hay más que hablar. Es la tónica habitual de este país y seguirá siendolo por los años de los años.. amen. ¿Y cuando todo sea eléctrico?, da igual que nadie se haga ilusiones, algo inventarán para seguir recaudando.

Precios carburantes gasolina diesel Abril 2019Por otra parte tiene «gracia» que llevemos tiempo en campaña electoral permanente y nadie mencioné nada de esto… ¿para que?… ¿para nada?, no interesa. Nadie va a hacer nada, no interesa ni mencionarlo y prometer lo que no se va a hacer, esto ya es algo implantado totalmente tanto como los impuestos que la única duda es cuánto subirán. Ya que claro, de impuestos va el juego, cuanto mas suban los carburantes mejor ya que mas recauda el estado gentileza de unos impuestos altísimos. Asi desde luego no se puede pretender que hagan algo, ambas partes tienes intereses y lógicamente nadie con intereses va a hacer nada contra lo que le viene bien.

Y es que se pueden entender ciertas subidas, mas o menos lógicas sobre precios razonables, pero teniendo en cuenta la capacidad adquisitiva mayoritaria de este pais no es para nada normal, y mas teniendo en cuenta que los precios estan inflados vía impuestos, que tengamos que pagar ahora mismo, en la zona por donde yo vivo, a 1,38 la S95 y a 1,31 el diesel.

Ya sabemos que a la casta, con sus sueldos astronómicos pagados por todos, estos precios pueden parecer una miseria, pero a ver si alguna vez ocurre un milagro y empiezan a pensar mas en el pueblo al que mal representan y al que tienen axfisiado a impuestos. Ellos van a lo suyo, a asegurarse un puesto pagado a precio de oro para los próximos 4 años, el resto solo servimos para votarles y para pagar el montón de chiringuitos que tienen montados y que cada vez no sale mas caro. Luego nos dirán que en otros paises europeos la gasolina y el diesel están mas caros, si, como el que comparaba los precios del transporte público en otros paises, la pega es que hay una pequeña diferencia, los sueldos de cada país.

Como podeis observar en esta foto de una gasolinera que he tomado de ejemplo, tenemos el diesel a 1,34 y el diesel 10 de oferta al mismo precio, que ya está bien por cierto. Luego tenemos a 1,41 la gasolina de 95 octanos y a 1,45 la gasolina de 98. ¿Alguien se acuerda de las pesetas?, pues serian 224 pesetas el diesel y 236 pesetas la gasolina de 95.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *