Responsabilidad de los conductores ante personal trabajando en carreteras

La Dirección General de Tráfico se suma a la campaña de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras “En la carretera no estás solo”, con una nueva cuña radiofónica que podrá escucharse durante esta semana en las diferentes emisoras de nuestro país, y que trata de concienciar a los diferentes usuarios de la vía de la importancia de un comportamiento seguro ante la presencia de personal trabajando en las vías.

Cada día cientos de personas trabajan en las carreteras para mejorarlas (personal de conservación y mantenimiento), para auxiliar a los conductores que sufren cualquier avería (técnicos y operarios de grúas) o regulando el tráfico (policías de tráfico) para conseguir que el derecho a la movilidad que todos los ciudadanos tienen, se realice de la forma más segura y fluida posible.

Este trabajo, que suele pasar desapercibido para los conductores que diariamente circulan por las carreteras, supone un riesgo elevado de atropello que en ocasiones puede acabar en muerte. En los últimos cinco años, un centenar de personas fallecieron en las carreteras mientras trabajaban por la seguridad de los usuarios de la vía.

Ante cualquier incidente que se produce en las carreteras, se requiere la intervención de trabajadores para solventarlo, de ahí que en la cuña radiofónica se explique la razón de muchos de esos accidentes: conductores, que a pesar de las señales, no reducen la velocidad o invaden el carril en el que se está trabajando; imprudencias todas ellas evitables con sólo pensar que en la carretera no se está solo y que es necesario también tener presente la vida de quienes trabajan por la seguridad de todos nosotros.

La campaña se emitirá en las emisoras de radio y en las redes sociales de DGT.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 52.23.234.7 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15