Novedoso sistema para alertar de la presencia de animales en la carretera

Evitar accidentes provocados por el paso de animales salvajes en las carreteras es el objetivo del novedoso sistema implantado por la empresa Traffic Futura en las carreteras de Palencia, que ya ha conseguido reducir en un 8% los accidentes provocados por esta causa durante el primer año de funcionamiento.

El sistema está basado en unas barreras infrarrojas en tramos colocadas en tramos de gran tránsito de animales, que son capaces de captar el momento en el que cruza cualquier animal, pudiendo avisar con antelación a los conductores si hay animales en la calzada, para que extremen la precaución.

Se trata de una señal adicional de aviso, que permite estar alerta a los conductores en escenarios de especial peligro.

Para que sea eficaz este sistema, un aspecto vital es poder determinar dónde se debe colocar, y para ello es imprescindible conocer las zonas de mayor presencia de animales en las vías. Para conocer estas zonas, es necesario hacer un uso eficaz de la tecnología, contando con sistemas que permitan registrar todos los incidentes en las carreteras, para posteriormente poder filtrar toda la información deseada, por ejemplo, determinar sobre mapa las zonas donde hay accidentes con animales (así como el número de accidentes ocurridos, o los tipos de animales que los han ocasionado, entre otros muchos elementos). Para ello, sistemas como la Agenda de Vialidad de Carreteras (del Sistema de Gestión Web de Carreteras) de Iternova, son imprescindibles.

Combinado con esta información, sistemas como los descritos en este artículo pueden ser un complemento ideal para mejorar la seguridad en las carreteras, y reducir el número de accidentes provocados por fauna salvaje.

Novedoso sistema para alertar de la presencia de animales en la carretera

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 52.23.234.7 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 3,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15