Nuevo intento de Phishing: Aviso de multa de radar por email

La Guardia Civil está avisando de un nuevo intento de Phishing, está vez se trata de que recibimos un email comunicándonos una sanción por radar. Todo parece que muy bien notificado y citando las leyes correspondientes. En el email recibido se nos indica que debemos descargar un fichero en donde tenemos todos los datos de la multa, con la foto del radar incluida. Recordamos a todos que la DGT jamás notifica de esta forma y siempre lo hace por correo certificado a nuestro domicilio de notificaciones.

Según la Guardia Civil de lo que se trata es de descargarnos un fichero con el objetivo de tomar el control del ordenador y robar todas las contraseñas o cualquier material interesante para los delincuentes. También hay que tener en cuenta que en general el objetivo de este tipo de correos no solo es el anteriormente descrito si no que también puede ser un ransomware que nos encripte ficheros y luego pida rescate o simplemente también puede ser que nos instalen algún tipo de software de minado que utilice nuestra CPU o gráfica para minar bitcoin.

El resumen de todo este tipo de prácticas es que cuando recibimos algun fichero por email hay que consultar siempre con la dirección origen del email, suponiendo que sea alguien conocido, no abrir nada que no esperemos que nos vayan a enviar. Y si es procedente de alguien desconocido, como es el caso del que hablamos en este artículo, pues lo mejor es borrar el email directamente.

Y si aún con todo deseamos abrir el fichero, aparte de tener un buen antivirus y actualizado, podemos tambien pasar el fichero por esta web, para ello deberemos guardarlo, nunca abrirlo, ir a la web de Virustotal, enviarselo y observar los resultados obtenidos. Esa web lo que hace es pasar el fichero por un montón de motores de antivirus.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 54.146.98.143 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15