CEA denuncia que hay conductores que les han quitado puntos por error

Según el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), la DGT esta cometiendo un error administrativo por el cual hay bastantes conductores que estan recibiendo la carta de que han perdido todos los puntos del carnet. Es decir, de una forma totalmente injusta los afectados habrían perdido la vigencia del carnet de conducir y no podrían conducir hasta que se solucione el error ya que podrían ser sancionados.

Según CEA lo recomendable siempre es que, cuando alguien pierde el carnet por perder todos los puntos, se acuda a algún asesor especializado para verificar que la perdida esta correcta y no ha habido perdida por sanciones caducadas o simplemente sin notificar de forma correcta y siguiendo los cauces legales. Pero es que en estos casos que CEA ha descubierto, cuando CEA pidió a la Jefatura Provincial de Tráfico el informe se pudo comprobar que había un error administrativo ya que en dicho informe se podía ver como la victima nunca habia sido sancionado con perdida de los puntos que ahora le quitaban.

Lo peor de todo esto es que CEA ha indicado que la Jefatura Provincial les informo de que no podian solventar el error al momento y que subsanar todos los errores acumulados podría superar los seis meses, es decir, que durante el periodo hasta que se subsane todo la Guardia Civil o las distintas policias con competencias de tráfico para poder sancionar, podrían multar por que los conductores afectados circulan sin puntos en el carnet.

La DGT reconoce que es un problema puntual pero se recomienda que los afectados acudan con su informe con el historial de puntos a algún servicio especializado en problemas de tráfico. Recordamos a todos que el saldo inicial tras sacarse el carnet es de 8 puntos, si no hay sanciones con puntos en tres años este saldo sube a 12 puntos, si durante otros tres años tampoco hay sanciones sube a 14 puntos y para finalizar se puede llegar a 15 puntos si no se reciben sanciones en otros tres años.

Personalmente os recomiendo a todos que comprobeis si vuestro saldo de puntos está correcto realizando la consulta desde este enlace de la DGT. Yo por lo menos no me fio ni un pelo que la carta de notificación de perdida de puntos llegue correctamente o simplemente que realmente las envien todas.

Tras seleccionar el método de acceso, usuario y contraseña es el mas sencillo ya que te envian la contraseña al móvil, la web os mostrara vuestro saldo de puntos y si no es el que debiera pues tendreis que empezar a mover el asunto.

Consulta de puntos en la web de la DGT del carnet de conducir

Personalmente creo que, problemática esta que ha habido aparte, es mas que conveniente de vez en cuando, sin tampoco llegar a obsesionarse, revisar el saldo de puntos que se tenga a ver si está todo correcto. Ya no sólo para comprobar si nos han quitado puntos injustamente si no también para comprobar si los puntos que vamos ganando, al estar años sin sanciones, el sistema nos los va dando como debería.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *