Quad9 DNS ya soporta geolocalización EDNS Client Subnet (ECS)

Quad9 DNS va pasito a pasito a confirmarse como la mejor opción de DNS público gratuito que tenemos disponible, si ya anteriormente dimos la noticia de que Quad9 ya disponia de datacenters en España, ahora damos la noticia de su siguiente mejora, concretamente estamos hablando de la geolocalización en las peticiones, lo cual se denomina EDNS Client Subnet.

Quad9 DNS ya soporta geolocalización EDNS Client Subnet (ECS)

¿A que nos referimos cuando hablamos de geolocalización?

Muy fácil, la idea es sencilla de entender, y va relacionado con las grandes webs que estan disponibles en varios datacenters repartidos por todo el mundo. Cuando hacemos una petición DNS sin geolocalización el servidor no va a tener en cuenta nuestra localización y siempre nos resolverá hacia una IP por defecto, en cambio cuanto el DNS dispone de geolocalización se nos resolverá hacia el servidor de esa web mas próximo a nuestra ubicación.

Las grandes webs o grandes servicios de internet tienen repartidos datacenters por todo el mundo, Akamai, CDN de diversas empresas que dan servicios a grandes webs, servicios como dropbox que están replicados en varios lugares del mundo, etc etc… todos ellos se ven beneficiados cuando utilizamos lo que tambien se puede llamar como DNS CDN-friendly, es decir, que sea capaz de resolver en base a nuestra ubicación hacia el datacenter mas próximo a nosotros.

Para quien todavía no lo vea, os pongo un ejemplo práctico, aqui teneis una captura de pantalla con dos pings, el primero a una url utilizando el DNS 9.9.9.9 y el segundo utilizando el 9.9.9.11. En el primer caso, y sin molestarme en mirar rutados, por defecto responde casi seguro desde un servidor de EEUU, y en el segundo caso, al utilizar el DNS con geolocalización ya si responde desde España, muy posiblemente desde Madrid.

Nueva DNS

¿Que tenemos que hacer, en caso de que nos interese pasar a utilizar esta nueva mejora de Quad9?, pues muy sencillo, configurar de DNS la nueva IP que es la 9.9.9.11 y ya está, no hay que hacer nada mas. La anterior DNS 9.9.9.9 sigue y seguirá estando operativa, da algo mas de privacidad al no enviar información de localización en la petición DNS pero no hay ningún problema en utilizar esta otra ya que en la petición de resolución solo se envia información del segmento de red del usuario y no su IP al completo.

Quad9 DNS ya soporta geolocalización EDNS Client Subnet (ECS)

Sobre Quad9 DNS

Quad9 es un sistema de resolución DNS público que lleva poco disponible. Gracias a el podemos obtener una resolución rápida, ya que dispone de servidores en España, privada, no guarda registros y seguro ya que añade protección con bastantes proveedores de urls que han sido marcadas como malware o simplemente peligrosas por algún motivo de seguridad. Sin duda alguna estamos, en todos los sentidos, ante el mejor DNS público que tenemos en España, rápido, eficiente, seguro y privado.

Quad9 DNS ya soporta geolocalización EDNS Client Subnet (ECS)

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 35.175.191.72 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 8,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15