La subida de los precios comienza a acercarse a la tímida subida salarial

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer hoy el IPC correspondiente al mes de abril, que se ha situado en el 1,5%, dos décimas por encima del mes anterior. Este incremento de los precios se ha debido, en gran parte, a la subida de los paquetes turísticos y servicios de alojamiento, del vestido y calzado, de los carburantes y del transporte aéreo de viajeros, entre otros.

“Se trata del tercer mes con subida de precios consecutiva, cada vez acercándose más a la tímida subida salarial pactada en convenio, que en abril ha sido del 2,21%”, explica Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO. Sin embargo, esta subida solo afecta a 6,9 millones de trabajadores de los más de 19 millones que están en activo, “sin olvidar, por otra parte, a muchos otros colectivos entre los que ha aumentado la brecha de desigualdad social, porque no se han visto afectados por ninguna subida salarial ni revalorización de los subsidios o rentas que perciben”, concreta García.

Desde USO consideramos que, dada la moderada subida de precios que se está experimentando durante este año, es necesario y urgente que se apueste por incrementos salariales. “Aunque el tímido incremento salarial pactado se encuentre ahora mismo por encima del IPC, no viene a paliar la aguda brecha social que la crisis económica y los recortes ha dejado en los últimos años”, reivindica la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.2 + tema Kippis
IP: 18.232.125.29 - Otra - No detectado - 123 peticiones - 5,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15