Alternativas a Adobe Creative y AutoCAD

Actualmente Adobe y AutoCAD están fomentando bastante sus servicios por suscripción de tal forma que ya no se sigue la linea de pagar por la licencia de un software si no que se paga por el uso mensual del mismo, incluyendo todas las actualizaciones que pueda haber en el futuro así como incluyento tambien los servicios en la nube que se ofrezcan. Esto tiene la ventaja de no tener que afrontar un pago de bastante dinero, o bien el hecho de permitirnos usar un software un mes por poco dinero, pero por contra implica el pago mensual dejando de funcionar el software si no se paga.

Personalmente creo que estos productos, que nadie duda de que son un software muy completo y potente, al final puede tener el problema que tiene Microsoft Office para depende que tipo de usuarios, y es que hay usuarios que no necesitan tanta potencia ni tantas posibilidades.  En estos casos pienso que para el uso que le dan muchos usuarios a estos productos no es necesario plantearse ni piratear ni pagar el alto coste que tienen, ya que hay alternativas suficientes gratuitas o ni de lejos tan caras, que pueden satisfacer perfectamente las necesidades de gran cantidad de usuarios que no necesitan tanto.

A continución os paso la lista que tengo con las alternativas existentes y sus correspondientes enlaces, creo que tenemos alternativas muy válidas y que dan un resultado bastante bueno. Hace añós no habia alternativas pero ahora las hay y creo que se merecen ser publicitadas ya que son de bastante calidad.

Acrobat -> Foxit, LightPDF, Nitro, PDFEscape, SodaPDF.
After Effects -> Blender, Natron.
AutoCAD – CorelCAD, FreeCad.
Illustrator –> Affinity Designer, CorelDraw, Inkscape.
Indesign –> VivaDesigner, Scribus.
LightRoom (RAW) -> AfterShoot, Darktable, Luminar, RawTherapee.
Photoshop –> Affinity Photo, Gimp, Krita, Paint.Net, PaintShop Pro.
Premiere –> Blender, DaVinci, Lightworks, Vegas Pro.

Si alguien lee este artículo y quiere añadir alguna alternativa mas puede hacerlo desde la sección de comentarios, ademas le estaré muy agradecido. Por lo demás espero que os sirva de ayuda a todos.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Alternativas a Adobe Creative y AutoCAD

  1. Para abrir PDFs tambien tenemos Sumatra PDF, que ademas es de codigo abierto y ocupa 11 megas en comparacion a los 1,5 gigas de Acrobat.

    El problema es que a la hora de rellenar formularios en un PDF (para la administracion publica, por ejemplo) hay que usar Adobe Acrobat o empiezan a fallar cosas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 3.80.4.76 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15