Google Maps ya avisa de los radares fijos

Al igual que lo venía haciendo Waze, y me imagino que pudiera ser que los datos esten tomados de Waze, ya que recordemos a todos que Waze es propiedad de Google, ya podemos empezar a observar como Google Maps nos va a avisar de las ubicaciones de radares fijos. Aparte de ver el radar fijo en el mapa, con un icono para tal efecto, nos va a avisar según nos acerquemos a el para que reduzcamos en el caso de que por despiste vayamos pasados de velocidad.

El despliegue de esta nueva funcionalidad ha ido siendo paulatino en estas últimas semanas y a día de hoy ya estará disponible no se si para todos los usuarios pero creo que si para bastantes. Personalmente sigo pensando que Google Maps tiene sus ventajas como ver recorridos antes de salir o bien en modo peatón, pero para uso en coche yo prefiero y veo mas completa a la aplicación Waze.

En lo que a la base de datos de radares se refiere, por las pruebas que he hecho en Waze, no hace mucho, igual han mejorado asi repentinamente, le sigo viendo dos problemas, el primero es que los nuevos radares por norma general tardan mas de lo deseable en aparecer. El segundo es que este sistema, quizas por colaboración mal verificada de usuarios inexpertos, tiende a avisar de mas con posiciones de radares en las que no hay nada o bien lo que hay es cámara de control que no se dedica a sancionar.

Google Maps no va a avisar de posiciones de radares móviles por entender que eso no se debe hacer, en el caso de Waze los avisos de radares móviles no existen y solo se puede avisar la presencia de policia o control policial, lo cual tal y como pinta el tema, no se yo si va a seguir siendo legal por mucho tiempo.

Google Maps ya avisa de los radares fijos

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Google Maps ya avisa de los radares fijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *