Google Maps ya avisa de los radares fijos

Al igual que lo venía haciendo Waze, y me imagino que pudiera ser que los datos esten tomados de Waze, ya que recordemos a todos que Waze es propiedad de Google, ya podemos empezar a observar como Google Maps nos va a avisar de las ubicaciones de radares fijos. Aparte de ver el radar fijo en el mapa, con un icono para tal efecto, nos va a avisar según nos acerquemos a el para que reduzcamos en el caso de que por despiste vayamos pasados de velocidad.

El despliegue de esta nueva funcionalidad ha ido siendo paulatino en estas últimas semanas y a día de hoy ya estará disponible no se si para todos los usuarios pero creo que si para bastantes. Personalmente sigo pensando que Google Maps tiene sus ventajas como ver recorridos antes de salir o bien en modo peatón, pero para uso en coche yo prefiero y veo mas completa a la aplicación Waze.

En lo que a la base de datos de radares se refiere, por las pruebas que he hecho en Waze, no hace mucho, igual han mejorado asi repentinamente, le sigo viendo dos problemas, el primero es que los nuevos radares por norma general tardan mas de lo deseable en aparecer. El segundo es que este sistema, quizas por colaboración mal verificada de usuarios inexpertos, tiende a avisar de mas con posiciones de radares en las que no hay nada o bien lo que hay es cámara de control que no se dedica a sancionar.

Google Maps no va a avisar de posiciones de radares móviles por entender que eso no se debe hacer, en el caso de Waze los avisos de radares móviles no existen y solo se puede avisar la presencia de policia o control policial, lo cual tal y como pinta el tema, no se yo si va a seguir siendo legal por mucho tiempo.

Google Maps ya avisa de los radares fijos

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Google Maps ya avisa de los radares fijos

  1. pero durante la navegación lo hace también o sólo en la vista mapa?
    Y en Android Auto?

  2. Probaré a ver si me acuerdo, por si no hubiera llegado el servicio a España todavia, pero si si, avisa en navegación, igual que el Waze.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15