Madrid: Los vehículos sin distintivo podrán circular hasta 2025

La puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Madrid del sistema de identificación medioambiental de los vehículos a través de las etiquetas de la DGT ha generado una gran confusión entre los automovilistas madrileños, especialmente entre aquellos que tienen un vehículo antiguo y creen que no van a poder circular por la capital porque Tráfico no les ha asignado ninguna etiqueta medioambiental. Y esto no es así.

¿Qué vehículos NO tienen que llevar distintivo?

La Comunidad de Madrid dispone de un parque de 4.746.526 vehículos, de los cuales un 37% (1.792.208) son coches que por su antigüedad la DGT los ha clasificado como “Vehículos A”, que no disponen de etiqueta medioambiental. Por eso, sus propietarios no tienen que colocar ningún distintivo en el parabrisas, o en un lugar visible en el caso de las motos, y pueden seguir circulando sin problemas por las calles de la capital hasta el año 2025.

Restricciones excepcionales de circulación para vehículos sin etiqueta

No obstante, existen dos supuestos excepcionales en los que los coches sin etiqueta tienen restringida su circulación por determinadas calles de la capital:

1º) Cuando se active el Protocolo para episodios de Alta Contaminación, no podrán estacionar en las plazas del SER ni circular por el interior de la M-30 y por la M-30, con el Escenario 2, y no podrán circular por ninguna calle de Madrid a partir del Escenario 3.

2º) Circulación por “Madrid Central”: Solo pueden acceder los vehículos de los residentes en esta zona hasta el 2025 y los invitados por estos, así como los que dispongan de una plaza de aparcamiento (en alquiler, en propiedad o en un PAR) hasta el 31/12/2019.

Fuera de estos dos supuestos pueden circular SIN ETIQUETA por el resto de calles de Madrid.

Fuente: AEA

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 6,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15