Proyecto Autonomous Ready Spain para mejorar la seguridad vial en nuestras ciudades

Conseguir que la tecnología incorporada en los vehículos contribuya a mejorar la seguridad vial es uno de los objetivos del Proyecto Autonomous Ready Spain liderado por la DGT, que recientemente ha mostrado sus avances en Barcelona, donde se ha implantado en un importante número de vehículos públicos.

Las estadísticas indican que un porcentaje muy alto (cercano al 90 %) de los accidentes de tráfico se deben a errores humanos, y estos sistemas buscan precisamente reducir estos errores.

Las ideas principales que subyacen del proyecto son las siguientes:

  • Aprovechar ya todas las posibilidades que ofrece la tecnología para facilitar y mejorar la seguridad en la conducción, adaptando paulatinamente los vehículos hacia sistemas cada vez más autónomos.
  • La comunicación como base de todo, y en todas las direcciones: De los vehículos cuando detectan cualquier cosa extraña (obras, baches, atascos) al sistema central, y de los sistemas a los usuarios, para que tengan en todo momento una información actualizada.
  • Apuesta por sistemas limpios, sin emisiones, y por un uso eficaz y multimodal del transporte.
  • Adaptar las ciudades y los vehículos a las necesidades de todos los colectivos, especialmente de los más vulnerables, consiguiendo unas ciudades más integradoras.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 18.207.136.184 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15