Zorin OS versión 15: Más rápido, más fácil y más conectado

Acaba de ponerse disponible mi distribución de Linux favorita, concretamente Zorin OS versión 15, una versión que llega despues de bastante desarrollo por parte de Zorin, que ya hace 10 años desde que sacaron su primera distribución. Zorin combina potencia con un diseño amigable y, aunque es una distribución de calidad y que puede ser usada por cualquiera, destinado a los usuarios de windows que desean pasarse a Linux. Como siempre Zorin nos ofrece versiónes gratuitas y de pago, incluyendo una versión lite para ordenadores poco potentes.

Zorin Connect

Esta nueva distribución unifica mas aún la experiencia de uso con una mayor integración entre el ordenador y el móvil Android. Gracias a la opción Zorin Connect y a una aplicación que se puede descargar en el móvil, se pueden realizar bastantes actividades entre el ordenador y el móvil, todo ello mediante una conexión wifi a la red y sin que nada salga a internet.

Mayor rendimiento y nuevo tema

En esta versión de Zorin se ha mejorado el rendimiento respecto a versiones anteriores y ademas todas las optimizaciones se han hecho a todos los niveles. Se incluye tambien un nuevo tema mas eficiente, de una forma mas agradable para el usuario y mas fluida. Ademas todo ello personalizable desde el apartado correspondiente de apariencia. Tambien se añade una posibilidad que consiste en adaptar el tema automáticamente a las condiciones de iluminación entre el día y la noche.

Diseño para dispositivos táctiles

En el caso de que disponga de algún dispositivo táctil en el que se pueda instalar una distribución linux, esta versión de Zorin permite configurarse y adaptarse para su uso en el, maximizando espacios y con un diseño y uso orientado para este tipo de dispositivos.

Aplicaciones Linux futuras

Se añade el soporte Flatpak que es el que presumiblemente va a ser el futuro de las aplicaciones Linux, permite añadir respositorios Flatpak para la instalación gráfica de aplicaciones. Se mantiene el soporte de instalación de aplicaciones anteriormente usado, pero se añade la compatibilidad futura con este nuevo sistema.

Modo no molestar

Zorin añade una pequeña utilidad que puede ser bastante útil, el modo no molestar, activando este modo se desactivan todas las notificaciones para que podamos atender a lo que estemos haciendo sin tener notificaciones constantes que puedan perturbar nuestra atención.

¿Como obtener Zorin OS 15?

Y mas novedades que nos vamos a encontrar, pero con esto que os pongo vale de sobra, mi idea es que los que podais estar interesados que probeis a instaroslo en una maquina virtual y así podais experimentar por vosotros mismos las excelencias de estas nueva versión. Podeis descargaros las versiones disponibles de Zorin 15  y si alguno que me este leyendo tenia ya instalado Zorin 12 puede actualizar siguiendo estas instrucciones.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *