504 personas han muerto en las carreteras en lo que va de año

En lo que llevamos de año, 504 personas han fallecido en siniestros de tráfico en vías interurbanas, es decir, que cada día de media se han visto truncadas los sueños, las ilusiones y las vidas de 3 personas, a las que hay que sumar las de cientos de familiares y amigos de la víctima mortal, así como de los heridos hospitalizados, de los cuales muchos de ellos quedarán con secuelas de por vida

Ante este dato, tras el que hay nombres y apellidos concretos, la Dirección General de Tráfico quiere llamar la atención y despertar la conciencia ante el goteo incesante de muertes innecesarias en la carretera, en un momento como es el verano en el que aumenta el riesgo ante el incremento de los desplazamientos de largo y corto recorrido,

“Los siniestros son evitables y todos como sociedad tenemos una responsabilidad con los demás, de modo que los comportamientos que nosotros tenemos en la carretera tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la misma. ¿Si todos conocemos las reglas, por qué nos las cumplimos?” ha señalado Pere Navarro, director general de DGT.

De los 504 fallecidos, 191 son usuarios vulnerables, es decir, 46 peatones fallecidos, 14 ciclistas y 131 ciclomotoristas.

Como viene siendo habitual, los mayores de 65 años siguen siendo la franja de edad que más víctimas mortales registra, concretamente 101 fallecidos. En el otro extremo se encuentran los jóvenes de 15 a 24 años, con 50 fallecidos.

Fuente: DGT

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 100.24.122.228 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15