Determinar estado de las señales utilizando imágenes de Google Street View

Científicos de una Universidad de Melbourne (Australia) han desarrollado un nuevo sistema capaz de monitorizar el estado de las señales existentes en la carretera utilizando únicamente las imágenes obtenidas de Google Street View, y su mecanismo de Inteligencia Artificial desarrollado.

La gran ventaja de este sistema es que puede evitar las grandes cantidades de tiempo que dedican los operarios a comprobar las señales una por una, automatizando una tarea con una información además ya existente (las propias fotografías de Google Street View).

El sistema primero es capaz de discriminar las señales del resto de elementos de las imágenes (para lo que ha “aprendido” haciendo uso de la enorme cantidad de imágenes de su base de datos, y de las comparaciones entre ellas), y posteriormente de analizar su posible estado, en función de un elevado número de parámetros analizados.

Con un porcentaje muy alto (96 %) es capaz de identificar a las señales, y dentro de las señales, con un 98% identifica qué tipo de señal es, y a partir de aquí comprueba su estado. Indicando al sistema qué zonas desea monitorizar, la aplicación se encarga de realizar de forma autónoma el trabajo, ofreciendo los resultados de interés a los investigadores.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.45 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15