Implantación sistema de energía eficiente para base de Ertzaintza en Iurreta

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco asiste a la Asamblea General del proyecto europeo RELaTED que se está celebrando en la ciudad de Taastrup-Copenhague (Dinamarca) los días 21 al 23 de mayo de 2019. Esta Asamblea general es la cuarta de las previstas durante la vida del proyecto, como continuación a las celebradas anteriormente. La primera, los días 2 y 3 de noviembre de 2017 en las instalaciones de la Corporación Tecnológica Tecnalia en Zamudio y en la base de la Ertzaintza en Iurreta; la segunda, los días 15,16 y 17 de mayo en Tartu, Estonia y, la tercera, los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2017 en Belgrado (Serbia).

El objetivo de esta reunión general es, además de analizar el estado actual del proyecto, avanzar en los diferentes paquetes de trabajo del mismo, con el objetivo de diseñar un sistema de confort sostenible y eficiente que se instalará en la Base de la Ertzaintza en Iurreta, además de en otros complejos de diferente tipología en Belgrado (Serbia), Tartu (Estonia) y Vinge- Copenhague (Dinamarca). Este sistema de confort se basará en una nueva tecnología que se está desarrollando en países del Norte de Europa, sobre sistemas de energía eficiente, consistentes en obtener un mayor confort de manera sostenible en los edificios mediante conductos con flujos de agua a baja temperatura. El proyecto cuenta con el apoyo y la financiación de la Comunidad Económica Europea con el objetivo de transferir esta tecnología a otros países europeos, principalmente situados en la zona sur del continente.

La representación del Departamento de Seguridad correrá a cargo del Área de Estudios y Proyectos y del Área de Instalaciones y Seguridad pertenecientes a la Dirección de Gestión Económica y Recursos Generales, a cargo de la Directora Guadalupe Camino. Además del Departamento de Seguridad, tomarán parte en esta reunión general diferentes entidades y empresas, entre ellas, Tecnalia como impulsora del proyecto, el Ente Vasco de Energía (EVE), Industrias IMAR, Taller de Comunicación, además de responsables de varias empresas y fabricantes procedentes de Suecia, Noruega, Bélgica y Polonia.

Fuente: Ertzaintza

Autor: Trafikoa
La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco es el órgano encargado de elaborar y gestionar las políticas de seguridad vial en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La Ertzaintza es la policía autonómica del País Vasco, comunidad autónoma española. Fue creada en 1982 con Carlos Garaikoetxea como lendakari, en desarrollo del Estatuto de Guernica. Es heredera de la Ertzaña constituida por el Gobierno Provisional del País Vasco durante la Guerra Civil Española en desarrollo del Estatuto de Autonomía de la Segunda República. Es una de las cuatro fuerzas y cuerpos de seguridad españoles de carácter autonómico, junto a los Mozos de Escuadra catalanes, la Policía Foral de Navarra y la Policía Canaria. Se denomina ertzaina (‘cuidador del pueblo’) a cada uno de los 8000 agentes del cuerpo y ertzain-etxea (‘casa de ertzainas’) a las comisarías. La policía vasca tiene su base central en Erandio y dispone de 25 comisarías repartidas en las distintas comarcas del País Vasco, así como distintas oficinas de atención al público como la del Aeropuerto de Bilbao (en Lujua, Vizcaya) y las del centro de las capitales. Otras bases importantes son las de Iurreta, Arcaute (Vitoria), que es también la academia donde se forman los policías vascos, y Berroci. Actualmente, la Ertzaintza tiene la consideración de «policía integral» del País Vasco. Es titular de todas las competencias en materia de orden público, seguridad ciudadana, tráfico y juego y espectáculos de la autonomía. También ejerce labores de lucha antiterrorista, investigación y policía judicial. El cuerpo depende del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *