Simuladores y realidad virtual, una herramienta para mejorar la conducción

Cada día más autoescuelas y centros de formación están apostando por incorporar medios tecnológicos como simuladores y realidad virtual que permitan a sus alumnos mejorar (o aprender) ciertas prácticas de conducción, con la comodidad y seguridad de poder realizarlo en la misma oficina.

Estos medios además permiten enseñar en situaciones que de otra forma sería complicado conseguir, como situaciones muy adversas – con mucha niebla, lluvia o nieve – pudiendo centrarse en indicar las pautas a realizar, sin el peligro de tener que afrontar el peligro real que tendría en la calle.

Igualmente, es un sistema muy útil para vencer ciertas fobias a usar el vehículo después de un accidente, o por primera vez, que padecen algunas personas.

Los simuladores, que desde hace tiempo son muy usados por fabricantes de vehículos para mejorar la seguridad en los mismos, cada vez se están incorporando a más áreas, y esta de la formación es una de la que más potencial y sentido puede tener.

Seguro que cada vez es más habitual que las autoescuelas y los centros de formación los vayan incorporando, por las enormes ventajas que se pueden obtener de un uso adecuado.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 100.26.176.182 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 22,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15