Filtrado y autoajustes en Supercombi II y III

En lo que respecta a la intensidad del filtrado, lo que algunos detectores entienden como filtro banda Ka, por ejemplo, con opciones de mucho, poco, medio, desconectado…. en este caso la capacidad que otorga el procesado digital consigue que Supercombi III  y II se autoajusten automáticamente según lo que el dispositivo va analizando en el entorno en lo que a ruido se refiere (frecuencias provenientes de otras fuentes que no sean radares).

Para que nos entendamos igualmente, y como ejemplo practico, cualquier ajuste manual puede ser perjudicial según la situación del entorno en concreto, ya que pueden aumentar las falsas de forma desproporcionada o bien reducirse la distancias innecesariamente. Hace años el ajuste manual podía ser necesario ya que la tecnología no daba para mas, pero ahora hay opciones tecnológicamente mucho mas eficientes que se basan en ser capaces de estar analizando continuamente las frecuencias del ambiente.

Esta capacidad, gracias al procesado digital, le otorga a este tipo de dispositivos unas capacidades formidables ya que hasta ahora el fabricante o el usuario seleccionaban una intensidad de filtrado por defecto, cuya intensidad en bastantes ocasiones podía ser perjudicial por un motivo o por otro. Ahora, los nuevos dispositivos Supercombi son capaces de estar continuamente analizando la situación del ambiente y ser capaces de autoajustarse a la intensidad mas óptima de filtrado según la situación en la que se esté.

La ventaja de este tipo de autoajuste según la situación del ambiente es clara y ventajosa cara a una optimización de las distancias de detección y las falsas alarmas. Todo sistema de ajuste manual siempre ha tenido el mismo problema, lo que pasa que con la tecnología anterior no había otra forma, y es que lo que es beneficioso en una situación es totalmente perjudicial en otra.

Al final yo creo que lo mas correcto es que el propio detector se autoconfigure a lo que la empresa que vende su producto propio en España considere que es lo mas adecuado. En este caso Demac ha considerado que esto es lo mas adecuado, y el cliente por su parte, lo unico que necesita hacer es plantearse si activa o no la banda Ka, hoy si que hay que activarla pero en un futuro igual ya no se necesita.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *