Medidas que la UE exigirá a los fabricantes de vehículos a partir de 2022

Reducir el número de muertos por accidente de tráfico es una de las grandes prioridades en Europa, y para ello en la Unión Europea llevan tiempo trabajando y analizando las medidas que pueden ser más eficaces para este fin.

Además de los aspectos relativos a mejorar la conservación de las carreteras, y los relativos a la concienciación de los conductores, se ha puesto especial énfasis en aumentar los sistemas de seguridad que tienen que llevar de serie los vehículos.

Por ello, según leemos en la web de neomotor, se va a obligar a todos los vehículos que se vendan a partir del año 2022 a incorporar los siguientes elementos de seguridad:

  • Limitador de velocidad: Es muy importante garantizar que los vehículos no van más rápido de lo permitido, y este sistema se incorpora con ese objetivo.
  • Detector de somnolencia: El sistema, cuando detecta que el conductor puede estar quedándose dormido, activa diferentes alarmas para que esto no ocurra.
  • Alerta de cambio involuntario de carril, muy útil para solucionar posibles despistes antes de que ocurra una desgracia.
  • Asistente inteligente de frenada automática de emergencia, que primero avisa al conductor y luego, en caso de ser necesario, toma el control del vehículo para frenar.
  • Bloqueo del vehículo con alcoholímetro, que impide arrancar si el conductor va bebido.
  • Control de obstáculos cuando el coche está dando marcha atrás, avisando al conductor cuando tiene que frenar.
  • Nuevas directrices de seguridad en los frontales de los vehículos y en las zonas laterales para absorber mejor los golpes y evitar daños mayores.
  • Avisos de cinturón de seguridad también para plazas traseras (cuando detecte que hay presencia pero no está puesto el cinturón).
  • Cajas negras, al modo de las de los aviones, para poder registrar y analizar lo que ha pasado en caso de accidente.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.189.171 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 5,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15