Programa de prevención y sensibilización ‘Ponte en mis ruedas’

El programa de sensibilización ‘Ponte en mis ruedas’ nace de una estrategia de visión compartida iniciada en 2018 entre la Dirección de Tráfico y asociaciones de motoristas de Euskadi para reducir la accidentalidad de uno de los colectivos más castigados por la lesividad en carretera. Uno de los objetivos del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2015-2020 de la Dirección de Tráfico pasa por reducir la accidentalidad en los colectivos vulnerables -peatones, ciclistas y motoristas-.

El año pasado, una de cada tres personas fallecidas en accidente de tráfico en Euskadi era motorista. Es un colectivo especialmente vulnerable, con el que tenemos que trabajar de manera específica, fomentando el valor de la conducción responsable, a través de la información, de la formación y de acciones de concienciación, ha detallado el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga.

El programa consta de una microsite (www.trafikoa.ponteenmisruedas.eus), con recomendaciones y conversaciones en torno al valor de la convivencia en la vía; un decálogo de seguridad para salidas en grupo; y formación en el circuito de Los Arcos de Navarra.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15