Radares falsos de la DGT o mas bien cabinas/cajas vacias

Llevamos ya una temporada que parece que los periodistas han descubierto la noticia del siglo, o es que mas bien ya no se sabe ni de que hablar, bastante tenemos con el PSOE poniendo radares por todos los lados, el caso es que ahora se habla bastante de los supuestos radares falsos de la DGT, algo que, por cierto, ha existido siempre. Tambien ha habido siempre gente pensando que todos tenían maquinaría, y si pasaban a mas velocidad y no les llegaba multa, pues que suerte, el aparatito recaudador ha fallado.

Radares falsos que hay que matizar, es decir, radar falso es otra cosa, radar falso es que alguien o algun ayuntamiento o quien sea se ha currado una cabina de radar artesanal y la ha plantado donde sea para asustar a los conductores y que no corran. Es decir, radar falso sería este que tenemos en el municipio navarro de Olabe, por poner un ejemplo, que por cierto, por si acaso alguien ya lo ha roto un poco, no vaya a ser que todos diciendo que era un radar falso y va un día y le llega a alguien una multa.

Falso radar real situado en Olabe (Navarra) Falso radar real situado en Olabe (Navarra)

Bueno, pues la realidad es otra lo cual han hecho, de siempre, la DGT y ayuntamientos varios que andan instalando radares, es decir, la jugada clásica, poner mas cabinas que maquinarias (cinemómetros) se adquieren. En esto hay dos variantes a la hora de realizar esta acción, cuyas dos variantes las detallamos a continuación.

Cabinas sin instalación de cableado

En ciertas ocasiones se realiza la instalación de la cabina pero nada mas, sin instalación de cableado eléctrico o de datos si se tercia para un tratamiento automatizado. Esto se realiza cuando se plantea que a medio o largo plazo la cabina no va a sancionar, o simplemente se quiere instalar un elemento disuasorio en la vía pero mas barato y sin que llegue a multar a ningún conductor que pase.

Cabinas con maquinaria rotativa

Esta es la jugada mas clásica si cabe, aqui de lo que se trata es de comprar la instalación de cuantas mas cabinas mejor y luego comprar unas pocas maquinarias que irán rotando de una cabina a otra. Es decir, el objetivo es claro, cada conductor que pasa por la cabina no sabe si la cabina va a estar activa y sancionando o por el contrario estará vacia y sin maquinaría.

Relación entre cabinas y maquinarias activas

Esta cuestión tiene su problemática ya que no se puede generalizar, depende de zonas, tramos, es decir, pueden hacer lo que quieran como que esten varias cabinas sin maquinaria y de repente encontrarnos con dos cabinas seguidas funcionando a pleno rendimiento. En general el calculo aproximado vendría a ser que mas o menos por cada maquinaría de las que disponen habría como 3 o 4 cabinas.

Conclusión de todo este negocio

La conclusión de todo este negociete que tienen montado es clara, hay que respetar las normas de circulación y no pasar a mas velocidad por ningún radar por muy seguros que estemos de que no está operativo, ya que mísmamente puede pasar que algún agente vea la maniobra y proceda a parar al vehículo en cuestión y multarle por conducción temeraria. Y ya puestos, ya que paran al vehículo, pues hacen una revisión de papeles del coche, test de alcoholémia, drogas si ven algo raro, estado de los neumáticos, ITV… todo lo que se les ocurra, ya que ya puestos en canción, para que van a multar por una sola cosa si pueden hacerlo por varias.

Asi que repito lo que siempre os digo, tened cuidado ahí fuera, que bastante caro sale circular en coche como para encima tener que ir pagando un extra a modo de multas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15