BlaBlaCar y AXA amplían la cobertura a los conductores de la plataforma

BlaBlaCar y AXA han dado un paso más en su alianza para ofrecer mejores garantías a los usuarios en los viajes en coche compartido de la red social. Además del seguro gratuito de asistencia en carretera y garantía de llegada en destino, BlaBlaCar ofrecerá a sus usuarios conductores contratar un seguro adicional de daños propios con una limitación máxima de 2.500€ a cambio de recibir 2€ menos en la aportación total de los pasajeros de su viaje.

Desde agosto de 2015, BlaBlaCar y AXA cuentan con un acuerdo en el que, durante el viaje en coche compartido, los usuarios se benefician de un seguro adicional sin coste, que proporciona asistencia en carretera y garantía de llegada al destino. Este seguro continuará vigente pero, en un contexto asegurador donde cerca del 90% del mercado de los de seguros de automóvil corresponde a seguros a terceros o franquicias, BlaBlaCar quiere ir un paso más allá ofreciendo a los conductores un seguro adicional de daños propios durante el viaje.

Seguro adicional de daños propios

¿Cómo se pueden beneficiar los conductores de este seguro? Para contratarlo, deberán marcar la opción “quiero asegurar mi viaje” a la hora de publicar su trayecto en la plataforma. De esta manera, por sólo 2 euros, que se descontarán de las aportaciones de los pasajeros, el conductor conseguirá que su viaje esté asegurado como si tuviese un seguro a todo riesgo y que éste cubra cualquier daño en su vehículo hasta 2.500 euros. Así, si el conductor tiene cualquier incidente y existe un parte amistoso con un tercero o firmado por una autoridad, este nuevo seguro adicional cubrirá el importe total de la franquicia en caso de que el coche esté asegurado a todo riesgo con franquicia, o la reparación de los daños si el coche está asegurado a terceros, ambas coberturas hasta un límite de 2.500 euros.

“El respeto de la seguridad vial por parte de nuestros usuarios nos permite seguir avanzando en este acuerdo y en sus novedosas ventajas”, señala Itziar García, responsable de comunicación de BlaBlaCar. Y es que, según el estudio Zero empty seats, los conductores que comparten coche se preocupan más por la seguridad. Los datos señalan que el 22% de los usuarios asegura reducir su velocidad al compartir coche, y, en España, el 72% de los usuarios declara revisar la presión de sus ruedas con mayor frecuencia.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *