Crecen un 3,7% los accidentes laborales con baja en primer semestre 2019

En los seis primeros meses de 2019, el número de accidentes laborales con baja ha sido de 310.130, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al mismo periodo de 2018. De estos, el 87% se han producido en jornada de trabajo. Construcción y agricultura, ganadería, silvicultura y pesca son los sectores de actividad donde la siniestralidad laboral más ha crecido. El 95% de los accidentes en el trabajo han sido sufridos por trabajadores asalariados.

En el lado opuesto, los accidentes sin baja han descendido un 1,6%, con 354.202 accidentes, y los mortales han caído en el primer semestre del año un 12%, registrándose 292 frente a los 333 de 2018.

Desde USO consideramos que acabar con la siniestralidad laboral es una obligación que debe ser atendida urgentemente a través de la puesta en marcha de planes y medidas de prevención de riesgos laborales. La cada vez más elevada precariedad en la contratación es un factor que juega en contra de la seguridad de los trabajadores. Por ello, se deben reforzar o implementar urgentemente medidas que contribuyan a frenar la siniestralidad en el centro de trabajo.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 8,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15