Estudio Dvuelta: “Puntos negros y tramos de control de velocidad

El análisis lo ha elaborado Dvuelta cruzando los datos del informe EuroRap-RACE sobre evaluación de la Red de Carreteras del Estado correspondiente a 2018 con los datos publicados por la DGT, el SCT catalán y el Gobierno Vasco sobre la situación de los puntos y tramos de control de velocidad.

Los datos acreditan que el criterio de la siniestralidad no es el principal a la hora de identificar los puntos y tramos en los que hay que controlar la velocidad , al contrario de la doctrina oficial de la DGT, que insiste en que los radares se colocan para garantizar la seguridad vial . Al contrario de lo que se podría pensar, los radares se instalan en aquellas vías con más densidad de tráfico, es decir, donde resulta más fácil hacer caja y rentabilizar los cinemómetros.

Leer artículo entero en DVuelta

Autor: DVuelta
Dvuelta es la empresa decana del Grupo Reacciona. Nació en 1995 con la vocación de defender los derechos de los conductores. Después de casi 20 años de actividad, se ha consolidado como una de las compañías más importantes en el sector de los Servicios Jurídicos en materia de Tráfico y Transportes. Durante todos estos años, Dvuelta también ha ayudado a miles de personas a gestionar sus asuntos jurídicos cotidianos: alquileres, comunidades de vecinos, reclamaciones de consumo, revisión de contratos laborales, etc.. Esta actividad ha desembocado en una nueva forma, moderna y dinámica, de prestar asistencia jurídica: Dvuelta Legal, una gran tienda de servicios jurídicos, a precios módicos y abierta permanentemente. En definitiva, DVuelta hoy es una organización multidisciplinar de Servicios Jurídicos, que ha ayudado a 360.000 clientes, gestionado alrededor de 5 millones de expedientes jurídicos y presentado unos 15 millones de escritos. Su solvencia y la apuesta por la innovación y el máximo aprovechamiento de las tecnologías de la información, les llevan a liderar una nueva forma de hacer las cosas en el ámbito legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *