Informe de OXFAM revelador de la desigualdad en las empresas del IBEX35

Oxfam Intermón ha elaborado el informe Reparto Desigual donde se analiza cómo reparten valor las empresas españolas del Ibex 35 entre los principales actores implicados en su creación, así como la evolución de las rentas empresariales durante la crisis y recuperación.

La conclusión principal es que las grandes empresas priorizan de forma desproporcionada atender el interés de accionistas y altos ejecutivos, a costa de contener tanto los salarios del grueso de su capital humano como su aportación a las arcas públicas a través del Impuesto de Sociedades. El resultado es que este tipo de prácticas configura un modelo empresarial que perpetúa e incrementa la desigualdad.

Por ello, desde Oxfam Intermón se proponen una serie de recomendaciones dirigidas tanto a las propias empresas como a Gobierno y partidos políticos de forma que podamos transitar hacia un tipo de economía más humana que ponga a las personas en el centro y contribuya a conformar sociedades mejores y más justas.

Enlace al informe

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.2 + tema Kippis
IP: 34.204.191.0 - Otra - No detectado - 124 peticiones - 9,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15