Medidas para aumentar la seguridad vial en zonas cercanas a colegios

Conseguir que los vehículos respeten los límites máximos de velocidad cuando circulan por la ciudad es algo que, siendo importante en cualquier parte de la misma, se convierte en crucial cuando se encuentran en zonas escolares, donde aumentan las posibilidades de que algún niño cruce por la calle de repente u ocurran otros imprevistos.

¿Cuáles son las medidas más eficaces para garantizar que los vehículos respetan sus obligaciones en estas zonas?

  • 1.- Usar cámaras con paneles donde se muestra la velocidad de paso de cada vehículo: Existen datos que avalan que esta con esta medida la velocidad media en la zona disminuye de forma muy significativa, porque los conductores que comprueban que van más rápido de lo debido suelen ajustarse automáticamente.
  • 2.- Utilización de radares con aviso, para que sea esta medida de fuerza la que obligue al conductor a no ir a más velocidad de la permitida.
  • 3.- Badenes en las proximidades que hacen que los conductores reduzcan su velocidad para evitar la molesta vibración producida por estos sistemas.
  • 4.- Carriles más estrechos (está demostrado que vías más amplias contribuyen a aumentos de la velocidad), y señales de limitación de velocidad más restrictivas en estas zonas.

En definitiva, medidas que lo que buscan es garantizar que los conductores no vayan a más velocidad de la permitida, ya que está demostrado que es uno de los factores que más influye en los accidentes.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 5,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15