Proyecto ZERO IoT de Acciona: Un dispositivo para prevenir golpes de calor

Evitar los temidos golpes de calor en los trabajadores de conservación de carreteras, y poder actuar a tiempo es el objetivo del dispositivo ZERO IoT que ha desarrollado la empresa Acciona, y está en la actualidad en la fase piloto de pruebas.

Durante una conexión con el programa de televisión Espejo Público (de la que tomamos la imagen que acompaña el artículo), Álvaro Cerro, el jefe de conservación y explotación de la A2 en Torija, ha explicado con detalle el funcionamiento del sistema (ver vídeo).

El dispositivo desarrollado consta de una pulsera que se pone el trabajador de conservación, y un sensor tac, que mide por una parte las pulsaciones del trabajador en tiempo real, y por otra todos los aspectos ambientales que pueden repercutirle: temperatura, humedad, etc.

Con estos datos, analiza y evalúa en tiempo real cada caso, creando y detectando patrones de riesgo, y avisando al trabajador cuando es necesario que pare para refrescarse, para evitar posibles problemas.

Un dispositivo que puede ser muy útil y que va en la línea de mejorar la seguridad de los trabajadores de conservación de carreteras.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 174 peticiones - 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15